El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que la Unidad de Guardavidas ha desarrollado nueve rescates acuáticos en los primeros días de la vacación, de los cuales, ocho han sido profundos y uno fue simple. «Todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen alerta ante cualquier incidente en estas vacaciones», aseguró Bidegain.
La Unidad de Guardavidas está conformada por 240 elementos, los cuales se encuentran desplegados en diversos puntos de 25 playas del país. De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, son 110 los puntos estratégicos donde se identifican mayor afluencia de turistas, tanto en periodo regular como vacacional. Asimismo, están brindando seguridad en tres lagos del país y en siete parques recreativos, como parte del Plan Verano 2022.
«A través de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil estamos desplegados en todo el litoral salvadoreño con énfasis en las playas que reciben mayor afluencia en esta temporada», aseguró Amaya.
También indicó que los Equipos Operativos Tácticos desarrollan diferentes atenciones de emergencias, como rescates acuáticos y verticales, y apoyan en la atención a los siniestros viales.