El Plan Nacional de Vacunación no se detiene a escala nacional, El Salvador registró la aplicación de 301,212 terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Este día la vacunación móvil se realizó en los departamentos de la Libertad, Sonsonate, Chalatenango, Usulután, La Unión, La Paz, Cabañas, Ahuachapán, Santa Ana, Cuscatlán, Morazán y San Miguel.
«La vacuna nos está ayudando bastante, hay personas que no tenemos la oportunidad de trasladarnos hasta una unidad de salud, las personas que no se coloquen la vacuna están haciendo mal, porque la vacuna es gratis y nos protege del virus», detalló Sonia Pérez.
Más salvadoreños manifiestan que la vacunación móvil es una estrategia que les permite tener mayor acceso a la vacuna.
Carlos Reyes, habitante de Quezaltepeque comentó que ha sido una buena opción la que ha tomado el Gobierno de El Salvador a colocar los lugares de vacunación en los parques y zonas cercanas de los municipios.
«Les invito a las personas a que se vacunen, porque teniendo ya las vacunas, la respuesta del cuerpo reaccionan diferente al no contar la vacuna, se nos puede agravar la enfermedad», expresó Reyes.
El Gobierno de El Salvador ha habilitado la tercera aplicación para los grupos etarios mayores de 18 años, quienes deben cumplir con el requisito de haber recibido la segunda inoculación con un mínimo de cuatro meses.
Hasta la fecha 8,141,990 dosis de la vacuna han sido aplicadas, de esas, 4,239,093 son de primeras dosis, 3,601,685 han recibido la segunda y 301,212 tercera dosis.