En la continuación de la jornada 9, la cual finalizará el miércoles 11 de agosto con el duelo entre Águila y Alianza, enfrentará al Platense contra Limeño, en el Toledo Valle, y al Fuerte San Francisco contra el 11 Deportivo, en el estadio Correcaminos.
En Zacatecoluca, los gallos y cucheros revivirán una de las semifinales del torneo pasado y en la que los orientales salieron avantes. Ahora, en un panorama muy distinto, prácticamente buscarán «oro» con los tres puntos. El equipo viroleño todavía no gana en el torneo y con esa presión recibirán a los santarroseños, que caminan de forma irregular, con dos derrotas en sus últimos dos partidos.
La preocupación que existe entre los galleros la disfrazan con optimismo de que la mala racha terminará. Hasta ahora suman tres puntos y solo están por arriba del Dragón (2), que está último y que en esta jornada cumple descanso.
Los galleros no jugaron en la jornada anterior. Previo a eso, el equipo empató en Santa Ana ante FAS, en la jornada 6. El equipo tuvo muy buenos momentos, que ahora tratarán de reforzar para sumar su primer triunfo.
En Morazán, el 11 Deportivo llegarán con el refuerzo del triniteño Jomal Williams, fichaje de última hora, que logró conciliar para reaparecer en el fútbol salvadoreño después de cuatro meses de inactividad, por la demanda que ganaron los fronterizos.
Fuerte viene de perder con Firpo, en la jornada pasada, e intentará regresar a la zona de clasificación con la recuperación de algunas piezas.