El Teatro Chaplin en Santa Tecla se engalanará con la puesta en escena de «La viuda y la bestia», una comedia que promete hacer reír a los asistentes este fin de semana.
Se trata de una adaptación que hace el director y actor Leandro Sánchez Arauz de la obra «El Oso» del dramaturgo ruso, Anton Chejov.
La historia se ambienta en los cafetales de Santa Ana, allá por el año 1931, en medio de un contexto económico difícil para el país debido a la caída de los precios del café a nivel mundial.
Una vieja deuda del finado, y algunos secretos se develarán ante Doña Blanca (La viuda interpretada por Stephanie Ávalos), cuando Vicente Álvarez P. (representado por Sánchez Arauz) llega desde Ahuachapán para cobrar sus «Maracandacas».
Alrededor de esta visita se desata la desopilante comedia que hará disfrutar a los asistentes de principio a fin, con la actuación especial de Gerardo Campos cómo «Santos Isidro» quien dejará una huella en el público.

«Volvemos a las Tablas, celebrando la vida, ya que la Pandemia ha dejado a los artistas con secuelas muy profundas, con la tarea Titánica de buscar espacios y reencontrarnos con el público que también ha mutado», detalló el director Sánchez Arauz.
El valor de esta obra radica en que «hay mucha historia, incluso el rescate de palabras salvadoreñas que ya no se usan igual que el Colón o peso de ese entonces», destacó Sánchez Araúz.
La obra podrá ser disfrutada por personas mayores de 7 años en cualquiera los días 10 y 11 de marzo a las 7:30 de la noche y el domingo 12 de marzo a las 5:00 de la tarde. La entrada general tendrá un costo de $12 y $10 para personas de la tercera edad.
«Estoy muy contento de regalarle a El Salvador esta obra y celebrar mis 35 años sobre las tablas. Seguimos vivos mientras tengamos espacio donde presentarnos», destacó Sánchez Arauz.