Sesenta y ocho niños y jóvenes, hijos de empleados de Laboratorios PAILL recibieron este viernes becas de estudios. Los beneficiarios forman parte de un grupo de 279 en total a quienes la empresa ha apoyado con subvenciones educativas entre 2017 y 2023.
Este es el séptimo año consecutivo en que PAILL realiza esta apuesta por la educación a favor de los hijos de los colaboradores de la empresa, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial (RSE) «Así construimos el mañana», informó la gerente de Asuntos Corporativos, Crissia Montoya.
Agregó que la inversión realizada en este programa fue de $80,000 ejecutados a través del programa Edubecas de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), quienes son los administradores del programa y un aliado muy importante para PAILL.
«El objetivo es premiar la excelencia académica y sobre todo contribuir al desarrollo social y económico del país, ya que estamos conscientes de que la educación es la mejor inversión y la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones actuales y futuras», afirmó Montoya.
La ejecutiva explicó que las becas PAILL son para estudiantes que cursan desde primer grado de educación básica hasta bachillerato y destacó que el año pasado se graduó la primera promoción de bachilleres becarios, y este año se tendrá la segunda, asimismo este 2023 inicia la primera etapa de becas para jóvenes universitarios.
A su vez, destacó que junto al apoyo económico, los estudiantes beneficiados también reciben asesorías en materia de habilidades para la vida, salud mental y emocional, valores y asesoría vocacional.
Al respecto, el director ejecutivo de Laboratorios PAILL, Rafael Cárdenas, dijo que como organización reconocen que la educación es un pilar fundamental y el camino para construir un mejor futuro.
«Cada año nos comprometemos con cada uno de los becarios, con el fin de proporcionarles las herramientas fundamentales para que puedan desarrollar diferentes habilidades de vida, como profesionales. Estamos comprometidos en seguir trabajando con diferentes programas, los cuales permitirán brindarle una mejor educación a la niñez salvadoreña», sostuvo.
Laboratorios PAILL es una empresa 100 % salvadoreña y con un fuerte compromiso social, según representantes de la misma, cuentan con cinco ejes de trabajo en materia de RSE: salud, medio ambiente, educación, público interno y medio ambiente.