La educación siempre ha sido uno de los ejes fundamentales para LAGEO, en especial cuando se trata de compartir conocimientos sobre geotermia a estudiantes salvadoreños, y así contribuir con el desarrollo intelectual de la sociedad.
En ese sentido, la empresa fue una aliada estratégica en la tercera edición del CONGRESS 2021 impartido en la Universidad de El Salvador (UES), donde proporcionó conocimientos sobre geociencia a estudiantes de diferentes ramas de la ingeniería.
El CONGRESS 2021 estuvo a cargo del capítulo estudiantil IEEE Geocience and Remote Sensing Society (GRSS) de la UES, el cual trató acerca de la difusión e interpretación de la teoría, conceptos y técnicas de la ciencia y la ingeniería, tal como se aplican a la percepción remota de la tierra, océanos, atmósfera y espacio.
El congreso contó con la participación de estudiantes de ingenierías Química, Eléctrica, Mecánica y Sistemas Informáticos y se llevó a cabo entre el 10 y el 15 de agosto en las instalaciones de la UES.
Las ponencias tuvieron como objetivo proporcionar a los estudiantes conocimientos técnicos en diversos temas científicos y compartir experiencias de profesionales reconocidos a escala nacional e internacional de forma creativa y educativa.
Además, colaborar y generar alianzas con instituciones en temas científicos y afines al capítulo estudiantil, en las que LAGEO proporcionó ayuda técnica y económica a los estudiantes.
Mynor Gil, presidente de LAGEO, destacó que El Salvador tiene el potencial de generar energía renovable y sustentable.
Para promover las investigaciones de la geotermia en el país, la empresa tiene alianzas con las universidades de El Salvador y de Japón.
«Buscamos facilitar el espacio a los alumnos que se interesen en un área específica como la geotermia, por eso apoyamos a la UES, que tiene una escuela de geociencia», explicó.
La empresa reiteró la disposición de apoyar proyectos del rubro de la geotermia y contribuir con el desarrollo del país. LAGEO brinda un aporte económico, académico y técnico.
Edgar Peña, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, explicó que el congreso fue uno de los más exitosos en términos de cobertura e interés de más de 100 estudiantes.
Peña explicó que en el evento se abordaron puntos importantes como riesgos de desastres y la evolución de la geotermia en el país.
Sumó que la facultad trabaja en un proyecto en el que se utilice una nueva técnica para ayudar a reducir los costos de la exploración geotérmica.
Peña comentó que con ese proyecto se podrían identificar nuevos campos en función de la potencialidad de la geotermia. Además, agradeció a la empresa por el apoyo brindado.