LAGEO recibió dos reconocimientos por su labor a favor del medio ambiente, en la edición 2020 del Premio Nacional de Medio Ambiente que entrega cada año el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Este galardón reconoce las buenas prácticas de gestión ambiental que las empresas nacionales de diversos rubros implementan para reducir su impacto en el medio ambiente.
Los sectores considerados este año fueron industria, construcción, servicios, agroindustria y energía en la categoría «Buenas Prácticas de Gestión Ambiental» y mención honorífica «Buenas Prácticas Ambientales».
En el sector energía destacó LAGEO al ganar el premio por la eficiencia en el uso del recurso geotérmico, lo que logró gracias a la implementación de la tecnología del ciclo binario, es decir la instalación de equipo de conversión de energía que aprovecha la energía calorífica del agua geotérmica.
El coordinador área medioambiental LAGEO, Wallace Valenzuela, celebró el reconocimiento. «Nosotros somos conscientes del recurso que tenemos y pues eso se transforma en beneficio no solamente para la empresa, sino que para todo nuestro país y la población», puntualizó.
Pero este no fue el único reconocimiento para LAGEO, su proyecto GEORESGUARDO también recibió una mención honorifica por su labor en el cuido de animales encontrados en cautiverio o en peligro de extinción.
Al respecto, el presidente de LAGEO, Mynor Gil afirmó que se trata de un trabajo en equipo. «Es un reconocimiento de parte del MARN de un esfuerzo que se ha hecho en la empresa por resguardar a aquellas especies que están en peligro de extinción en nuestro país», dijo.