El gerente general de Atlántida Capital, Javier Mayora, anunció la creación de un nuevo instrumento bursátil en su portafolio de inversiones. Se trata del «Fondo de Inversión de Capital de Riesgo», que fue lanzado este miércoles con un techo de capital de $300 millones.
«Servirá para financiar empresas que están naciendo y que no tienen un historial que permita confiar en sus resultados o tener la seguridad de que se recibirán retornos por el dinero que se le preste», según el alto ejecutivo.
Mayora aseguró que la colocación del fondo se realizará según las oportunidades de inversión que presente el mercado, y que el objetivo es buscar empresas de cualquier sector de la economía que se ajusten a los análisis o filtros de control de la gestora que lo administra, que en este caso es Atlántida Capital.
«Durante el presente año, se han detectado algunas oportunidades que están en fase de análisis, ahora no podemos afirmar la cantidad de cuotas de participación, sino que durante los siguientes meses vamos a colocar el fondo», detalló Mayora.
Mayora aseguró que los inversionistas que ponen su dinero en fondos de capital de riesgo, buscan empresas que puedan crecer rápidamente y que tengan modelos de negocios innovadores. «que aseguren un buen rendimiento una vez que empiecen a funcionar y que, además, estén en una etapa temprana de desarrollo», afirmó.
Por su parte, Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), dijo que este anuncio significa que el país está entrando en una era bursátil más integral en la que se podrá invertir en el capital de las empresas.
«Esto revoluciona al mercado porque, ya no solo se podrá invertir en títulos de renta fija, sino también de renta variable. Esto es emocionante para el desarrollo económico del país», añadió.