En cada época lluviosa, los usuarios de la carretera al puerto de La Libertad estaban bajo el riesgo de derrumbes por diferentes taludes inestables que se encuentran en la zona. Fue debido a esa problemática que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta un proyecto de mitigación en la zona.
Intervienen cuatro taludes inestables que tienen una altura promedio de 10 metros. Este jueves lanzaron lodocreto sobre dichos taludes para evitar más derrumbes.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el avance de la obra y manifestó que se han desarrollado otros trabajos previos. «Con estas obras vamos a garantizar seguridad para todos los conductores. Es un lanzado de concreto, estamos revistiendo los taludes, colocamos electromalla y se han hecho trabajos de perfilado de taludes», declaró Romeo Rodríguez.
Este proyecto forma parte del Plan Nacional de Mitigación y la inversión es de $2.9 millones en la construcción del proyecto. Intervienen una área de 12,000 metros cuadrados aproximadamente. Ejecutan el proyecto desde diciembre del año pasado y la fuente de financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo.
Los trabajos se desarrollan en horario diurno, especialmente cusndo hs disminuido la carga vehicular. En la zona se encuentran gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) para evitar percances viales. «Esperamos entregar el proyecto a mediados de este año y que en el próximo invierno no hayan más problemáticas en la carretera», indicó Romeo Rodríguez.