La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, lanzaron la tercera fase del sistema de renovación de licencias de conducir salvadoreñas para Centroamérica, beneficiando así a más de 60,000 compatriotas en la región.
Con la tercera fase, los salvadoreños radicados en Centroamérica podrán renovar su licencia de conducir salvadoreña en línea y aplica para todo tipo de vehículos. El convenio suscrito con el Ministerio de Obras Publicas permite la entrega de este documento en las embajadas de esta región.
«Hago un llamado a nuestros compatriotas para que aprovechen este servicio de renovación de licencia, el costo del documento es exactamente igual que el precio que se paga en El Salvador», dijo la viceministra Cindy Portal.
El viceministro Nelson Reyes explicó los pasos a seguir para la renovación de la licencia en línea. Primero, deberán ingresar al sitio web de Sertracen y pagar la cantidad correspondiente. Tras procesar la solicitud, el usuario deberá esperar la notificación de que el documento está listo y posteriormente, pasar a retirar la licencia en el consulado.
Este evento se llevó a cabo en Guatemala y de forma simultánea se hizo el lanzamiento en las embajadas de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. «Así garantizamos la prestación de servicios consulares integrales, ágiles, eficaces y de calidad para la diáspora», reiteró Cancillería de El Salvador.
Ahora, las 23 representaciones en el mundo: Europa, Estados Unidos y Centroamérica brindan el servicio de renovación de licencias de conducir para la diáspora salvadoreña.