El segundo partido de Rubén de la Barrera al frente de la selección nacional será su despedida de la Liga A de Liga de Naciones de Concacaf. El timonel español encontró a la Azul a medio camino en esta competencia y con la soga al cuello. En su debut perdió ante Martinica y el equipo nacional descendió a Liga B.
La única ganancia que puede sacar De la Barrera en el partido de esta noche ante la misma selección caribeña es que su grupo rompa una sequía de más de 16 meses sin conseguir una victoria y que el estado anímico mejore, por lo demás no hay nada qué rescatar.
Luego vendrá un cierre de año sin partidos oficiales, y todas las baterías se deben de cargar hacia el inicio de la eliminatoria mundialista a Norteamérica 2026, que por las condiciones en las que se jugará (48 selecciones, tres cupos y medio para Concacaf y sin los grandes en competencia), es una de las grandes posibilidades para que la Selecta vuelva a una Copa del Mundo tras más de 40 años.
La noche del lunes, Rubén de la Barrera, en conferencia de prensa, habló de diferentes temas y dejó en claro cuál es el panorama, además de aclarar el entorno de la Azul. Elegimos cuatro frases de los temas más relevantes que abordó el técnico europeo.
1-«Este recinto (estadio Mágico González) está espectacular, es un estadio digno de este país y ojalá que dentro de este estadio podamos ofrecer muchas alegrías».
2-Con Amando Moreno hablamos y desde el primer momento mostró su disposición a venir y ayudar. Coincide con un partido de él en el que se hace daño y estaba pendiente de la exploración de su club. Estábamos a la espera, pero ya se había decidido de que se quedara a tratarse».
3-«Ya hay una planificación no solo para noviembre, si no para lo que resta del año y el siguiente también ya está planificado. En noviembre esperamos beneficiarnos de esa fecha FIFA para poder hacer cosas, y eso pasa por poder entrenar y por poder jugar»
4-«En cuanto a Ériq Zavaleta y Álex Roldán son dos situaciones diferentes. Antes de llegar yo aquí, Zavaleta expone que por motivos personales prefiere no ser opción para estos dos partidos, y lo de Roldán es poque ha querido darse un respiro, un tiempo y valorar».