Deslumbrantes e imponentes lucieron las 18 candidatas a Miss Turismo El Salvador 2024, la noche de este miércoles, 4 de septiembre, quienes desde tempranas horas ya se encontraban realizando sus respectivos ensayos, maquillajes y pruebas de vestuarios para estar puntuales en la impuesta de banda que las representa.
«Miss Turismo es una importante ventana de promoción nacional e internacional de los maravillosos destinos con los que cuenta nuestro país», expresó Carlos Umaña, presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur).
La actual Miss Turismo El Salvador, Karla Iraheta, fue una de las señoritas que embelleció el lugar durante el evento.
Las 18 candidatas a Miss Turismo que competirán por la corona son: Kelly Rachelle López Cabrera, La Unión Norte; Leslie Alexandra Franco Hasbun, San Miguel; Barby Nallely Salazar Tovar, Santa Ana Este; Karina Guadalupe Villalta Navas, Sonsonate; Marcela Tatiana Rodríguez Durán, Costa del Sol; Valeria Alexandra Morales Coto, Surf City; Ligia Patricia Olivares Bonilla, Santa Ana Oeste; Karen Lissette López Monterroso, Puerto de Acajutla; Kelsy Alison Carrillo Meléndez, San Vicente; María del Carmen Villatoro Berrios, Ruta de Paz; Cinthya Alejandra Alas Lemus, San Salvador; Amy Alexandra Álvarez Flores, La Unión Sur; María Johana Yanez; Puerto el Triunfo; Deysi Lisbeth Gutiérrez Jiménez, Ruta de las Flores; Maely Michelle Velásquez Henríquez, Centro Histórico; Camila Esmeralda Coto, Nuevo Cuscatlán; Amanda Yesenia Fermán Rodríguez, Tenancingo; Y Marjorie Yessenia Nolasco Carías; Ruta del Café.
«18 señoritas representan a 12 departamentos de El Salvador, a 7 municipios, 2 distritos y a 8 destinos con productos turísticos. Aquí el espacio turístico sobrepasa los límites de distritos, de municipios y departamentos. El propósito de cada una de las participantes es conocer lo que representan, es dar a conocer la riqueza natural, cultural y turística de cada uno de esos territorios», aseguró la directora ejecutiva de Corsatur, Alejandra Durán.
El evento de impuesta de banda se llevó a cabo en uno de los auditorios de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), en el primer nivel. La gala final se celebrará el 30 de octubre en un hotel de la capital.
Cabe mencionar que este certamen de belleza ha sido organizado por la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) y la Autoridad del Centro Histórico, con el fin de presentar y promover la riqueza turística con la que cuenta El Salvador.
De igual forma, la impuesta de banda contó con la presencia de autoridades turísticas, alcaldes, empresarios del sector y patrocinadores.