Esta vez las olas de La Bocana estuvieron muy hurañas con Bryan Pérez, quien solo pudo sumar 3.57 en su heat que lo relegó al cuarto lugar, pero aún sigue con vida en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023, que repartirá boletos para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde el surfers nacional espera estar presente.
«Mi objetivo en este evento y lo dije desde antes, es lograr mi clasificación para Santiago 2023 y espero que mañana (hoy) pueda contar con más olas fuertes y propicias para hacer un mejor trabajo», dijo Bryan tras culminar su actuación.
El mejor surfista del país esta vez alternó en el heat con pesos pesados como el sudafricano Jordy Smith y el indonesio I Ketut Agus, quienes se ubicaron primero y segundo con puntuaciones de 13.33 y 12.10. El otro competidor fue el colombiano Giorgio Gómez.
Lamentablemente para Bryan, que contó con el respaldo un bonito grupo de amigos, compañeros y familiares, no pudo conectar con buenas olas y la única vez que tomó una, esta no fue tan bonancible y no le permitió sacar un alto puntaje y a partir de aquí siempre estuvo en desventaja con respecto a los dos primeros lugares.
«Seguimos activos, todavía me queda el camino del repechaje, será más larga la ruta, pero daré lo mejor de mi para mantenerme en la pelea y llegar lo más lejos posible en este eliminatorio para Santiago 2023 y para París 2024», comentó Bryan.
También en La Bocana actuó el joven Daniel Monterrosa, quien al igual que Bryan, se habían mantenido en la llave principal, pero también se ubicó cuarto y cayó en ronda de repechaje, la que debe disputar este sábado.
Otro que tendrá acción es Porfirio Miranda, también en ronda de repechaje.
Las féminas no se quedan atrás
Entre las damas tuvieron actividad en El Sunzal, Sofía Ramos y Julissa Moody, avanzando la primera a la segunda ronda de repechaje que se disputó en El Sunzal,.
En el caso de Julissa, ella competirá este sábado en el heat #5 de la ronda de repechaje.