«Las personas vacunadas procedentes del Reino Unido ya no deberán presentar una razón de peso», declaró Lemoyne a la televisión TV5 Monde, anunciando también que ya no deberán guardar cuarentena.
A las personas vacunadas, se les pedirá un test de diagnóstico negativo, realizado 24 horas antes de la salida. «Ya podrán desplazarse desde el Reino Unido por ocio e venir a esquiar a Francia», agregó.
Además de presentar esta prueba negativa, las personas no vacunadas, por su parte, deberán aún justificar un «motivo imperioso» y no podrán viajar por ocio. «La vacuna marca la diferencia», explicó.
El gobierno francés había establecido hace un mes que los viajeros con salida o destino el Reino Unido justifiquen con una razón de peso el viaje, ante el repunte de contagios por la variante ómicron.
Pero en pleno período de fiestas de fin de año y de inicio de la temporada invernal en las estaciones de esquí, este sector expresó su preocupación por la ausencia de gran parte de sus clientes británicos.
«La clientela británica representa el 15% del total de las estaciones de esquí francesas», explicó Lemoyne, recordando que el gobierno apoyó económicamente al sector turístico golpeado por la pandemia.