Los atletas nacionales (Estrellas y Promesas) del deporte nacional, desfilaron luciendo sus mejores galas durante el desarrollo del acto de entrega de la Espiga Dorada, que en su XXXIII Edición, realizó este lunes la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).
El premio que recibieron todos ellos, fue el justo reconocimiento por los brillantes resultados obtenidos durante el año 2022, gracias al esfuerzo trabajo, empeño y disciplina, puestos en práctica en cuanto evento local e internacional les tocó defender los colores nacionales.
«Ahora es un día especial para la familia del deporte salvadoreño, vamos a reconocer su esfuerzo no es fácil ser atleta de alto rendimiento en cualquier país», les dijo Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), al darles la bienvenida y marcar el comienzo de la Gala de Premiación.
Por su parte, Roberto Calderón, en Representación del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, además de felicitar a los atletas, les motivó a seguir entrenando duro para que sus éxitos continúen, sobre todo este año que se vienen los Juegos Deportivos CA. y del Caribe, San Salvador 2023.
Así tras las palabras formales se dio paso a la entrega de los premios en las categorías Estrellas y Promesas, donde desfilaron nombres como Herbert Aceituno, de parapowerlifting, Cristian Jiménez, de boxeo, Ivonne Nóchez de Patinaje, Alfa Karina Arrué, de montañismo Regina Arias, de ecuestre y Rodrigo Xavier Ventura, de natación entre otros.
Así fueron pasando uno a uno hasta premiar al último atleta estrella y promesa de cada federación, siendo ovacionado durante su paso por el estrado principal, como reconocimiento a tanta entrega y compromiso que derrocharon durante el año pasado.