¡Revancha!. Las tortugas de Barra se Santiago no solo cobraron venganza de Corral de Mulas, sino que, aunque sufrido y con el alma en un hilo, consiguieron revalidar el título de campeonas de la Liga Nacional de Fútbol Playa Copa CEL 2022. Lo hicieron desde la vía del penalti, pero no importa la forma: se graduaron nuevamente.
El desenlace final del duelo acabó desde el loterillazo 4-3 después de empatar 2-2 en un choque de tú a tú que necesitó más que tiempo extra para ver coronarse a Barra de Santiago, que traía la espinita de haber perdido la final (2-4) ante el mismo rival para sacar al campeón de Copa hace poco más de un mes.
Los primeros minutos del juego de este ofrecieron a dos equipos carcomidos por el miedo escénico. Abrió el marcador Cindy Turcios con el primer disparo del duelo, y en adelante lo que hubo fue demasiado nerviosismo a cometer errores y privaron a las hinchadas de ver espectáculo.
Las chicas de Corral de Mulas no fueron más que el gol en ofensiva y después debieron encomendarse a los guantes de Érika Andrade que paró todos los remates y las malas intenciones que las tortugas ahuachapanecas plasmaron sobre la arena del estadio Costa del Sol.
De ahí que al final del primer acto les bastó el solitario gol de Cindy sobre los primeros segundos de juego para irse en ventaja a la primera pausa y buscar finiquitar el sueño en los 24 minutos restantes.
La segunda manga ofreció un enfrentamiento más entretenido y parejo. Tuvo Corral de Mulas el 0-2 en los pies de Cindy Turcios, pero el balón se estrelló en el poste. La réplica fue una media bolea de Alison Pérez, que pasó saludando la portería de Andrade. El tablero, sin embargo, vio moverse el marcador y eso fue gracias a un remate de Deysi Rivera que valió para el festejo y para el 1-1 que les llevó en igualdad de condiciones al tramo final.
Los últimos 12 minutos fueron los más tensos y dramáticos. Irma Cordero encendió a su público en las gradas con el 2-1 que les puso en ruta al título, pero nada está escrito en la arena que no se pueda borrar antes del silbato final y, así, en un parpadeo Marisa González decretó el 2-2 y prolongó el sufrimiento, primero al tiempo extra y luego los penaltis.
En los penaltis pesó más Barra de Santiago que inició perdiendo, pero mantuvo la calma y al final un fallo de Joseline Márquina les dio el título al son de 4-3.