Luego de haber festejado su primer título como jugador profesional y como jugador del Alajuelense, Leonardo Menjívar volvió a sumar minutos en la Liga de Costa Rica, saliendo del inicio del partido que terminaron ganando 1-2 con Puntarenas, por la jornada 21.
Para el atacante cuscatleco esta fue su primera titularidad con el equipo costarricense. Disputó 61 minutos en este partido, en el que estuvo bastante activo. Sacó un remate que se estrelló en el larguero y colaboró en otras situaciones colectivas.
Menjívar dejó la cancha cuando su equipo perdía 1-0. La remontada de la Liga llegó en los minutos finales, por medio de las anotaciones de Anthony Hernández (88’) y Estaban Cruz (89’), respectivamente.
A pesar de eso, el salvadoreño fue considerado el jugador más valioso de este partido, tras una votación realizada por el Alajuelense en sus cuentas. Con un poco más de 2500 votos, el cuscatleco logró el 48% de aceptación, superando a uno de los goleadores, Anthony Hernández (30%) y Michael Barrantes (13%).
Con esta victoria, el Alajuelense llegó a 46 puntos y hace presión al Saprissa (49), que está líder y jugará esta noche, en el complemento de la jornada.
El siguiente compromiso de la Liga será el domingo frente al Guanacasteca, correspondiente a la última fecha de la fase regular del fútbol costarricense y en el que Leo Menjívar podría volver a sumar más minutos, repitiendo en el once inicial.