El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó ayer desde cuenta de Twitter sobre la visita de un león marino que había llegado a una de las playas salvadoreñas. Asimismo, el MARN realizó un llamado a la población a no acercarse al espécimen para no incomodar su hábitat.
Este día, el MARN asistió al lugar donde permanecía el león marino con el fin de evaluar su estado de salud. Además aclaró que con el apoyo de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladó al espécimen a la Clínica Veterinaria.
«Un león marino se encuentra de visita en nuestras playas, mientras se encuentre en costa salvadoreña, hacemos un llamado a no acercarse al espécimen ni molestarlo con fotos o video», escribió el MARN.
Cabe mencionar que a inicios de este año 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la llegada de un elefante marino, cuya especie es la primera vez que visitaba a las playas salvadoreñas.
«Por sus características morfológicas, como que no tiene orejas, su cabeza redonda, cuerpo robusto y gran tamaño, se presumía que se trataba de una especie de foca», explicó el MARN.
Diferentes usuarios de redes sociales viralizaron las fotografías de lo que parecía ser un león marino en la orilla de la playa Los Cóbanos en Sonsonate.