Leonardo Neiva, seleccionador de San Cristóbal y Nieves vino a El Salvador, en junio de este año, para enfrentar el juego de vuelta, por la fase clasificatoria al octogonal final de la Concacaf. Por ahora en su radar de conceptos futbolísticos todo está fresco acerca de la forma de juego del equipo cuscatleco.
Por esa razón y por sus conocimientos del balompié del Caribe, Neiva hizo un análisis para «Diario El Salvador» sobre el plantel de Jamaica, que será rival de la Azul, este viernes en la cancha del estadio Cuscatlán, por la fecha 7 del octogonal final de la Concacaf.
«Creo que Jamaica siempre es un equipo muy fuerte físicamente y tiene una buena apuesta con la pelota. La mayoría de sus jugadores juega en Inglaterra. Combinan bien lo físico con su juego directo. Tiene un buen traslado de pelota. Tiene juego de apoyo y hace muy bien la transición de defensa a ataque», apuntó el estratega brasileño.
«El Salvador ahora está más fuerte. Tácticamente ahora está mejor que Jamaica, principalmente a la hora de salir con el balón hacia el arco rival. Jamaica tiene problemas cuando necesita salir con la pelota. No es tan bueno como El Salvador», dijo el estratega del plantel de San Cristóbal y Nieves.