Leonardo Martin Neiva es un entrenador brasieleño de 43 años, quien se aventuró desde el 17 de febrero de este año a dirigir la selección de San Cristóbal y Nieves. No le hizo mala cara al proyecto de esa federación del Caribe y ahora, en su primer paso puso a ese plantel en la segunda fase de la eliminatoria de Concacaf a Catar 2022.
En esa nueva instancia, el estratega suramricano, que es casi un políglota [habla español, portugués e inglés] alista a su equipo para la serie contra El Salvador. Ahora lleva como principal mérito haber dejado en el camino a Trinidad y Tobago contra todo pronóstico.
Neiva, quien acumula varias experiencias como estratega en el balompié de Asia, Brasil y el Caribe, habló con «Diairo El Salvador» acerca de esta serie contra el combinado cuscatleco. Calificó como complicado encarar a El Salvador, por la experiencia, que según el estratega, tiene el plantel dirigido por Hugo Pérez.
«Serán dos juegos muy duros, contras una selección con mucha experiencia, que ha tenido pasos por Copas del Mundo y posee buenos jugadores. Pero esto es fútbol. El Salvador tiene la ventaja de jugar el segundo partido en casa, con todo el apoyo de sus hinchas y nosotros no podemos tener a los nuestros», externó Neiva.
Por otra parte, el técnico brasileño le arrojó toda la poción de favoritismo al equipo cuscatleco, que este viernes viajó a territorio sancristobaleño, «Claro que El Salvador es el equipo favorito, de acuerdo a que es sexto en la Concacaf y 69 en la general. Es una selección con mucha más tradición. Nosotros tenemos que tener un fútbol focalizado ante El Salvador y estar unidos en cancha. Sabemos que las selecciones de Centroamérica tienen el mismo estilo de juego, toque de pelota, circulación de balón. Me gusta el estilo de juego de El Salvador».