La diputada Felissa Crsitales expresó durante una entrevista del Noticiero El Salvador sobre la forma en cómo los diputados del Órgano Legislativo han encubierto las plazas fantasmas, el cual señala que es un mecanismo avalado por el «reglamento de la Asamblea Legislativa».
«No es de extrañarse. Hay mucha tela que cortar. Todo lo relacionado a los presupuestos de contratación se maneja con mucho secretismo», explicó la diputada Felissa Cristales, quien aseguró que estas acciones son ejemplo de casos de corrupción que es avalado por la Asamblea Legislativa y que se practica desde administraciones anteriores.
«Es un mecanismo avalado por el reglamento de la Asamblea Legislativa para cometer todos estos casos de corrupción. Ellos mismos lo han hecho. Todo esto viene desde administraciones anteriores. Les ofrecen retiro voluntario a personas que nunca se han presentado a trabajar», aseguró la diputada independiente, Felissa Cristales sobre las plazas fantasmas en el Órgano Legislativo.
Asimismo, la diputada independiente confesó que es el mismo personal de la Asamblea Legislativa quienes protegen la información para no dar acceso a los contratos laborales.
«Todo el tema de las contrataciones, como tiene que ver con dinero, se maneja como un secreto dentro la Asamblea. Ni siquiera hay acceso a la información de contratos laborales. No me extrañaría que salieran más casos y cosas más vergonzosas que estas», afirmó Cristales.
Por otra parte, Felissa Crsitales se refirió a la excandidata del FMLN, Daniela Genovez, quien es una de las personas que enlista el documento que detalla el total de salario que se les paga aquienes son contratados bajo plaza fantasma en el Órgano Legislativo. «Nunca la he visto en la Asamblea Legislativa», señaló la diputada independiente.