Magro consuelo para el atacante polaco, que no pudo llevarse el Balón de Oro de 2020, cuando aparecía como gran favorito, al suspenderse debido a la pandemia.
El polaco de 34 años, que lleva quince goles en catorce partidos esta temporada con su nuevo club, el FC Barcelona, anotó 56 tantos en 57 partidos en la campaña 2021-2022, que le hicieron acreedor de este Trofeo Gerd Müller, por segundo año consecutivo (46 con el Bayern Múnich, su antiguo club, 34 de ellos en Bundesliga, y 10 con la selección de su país).
«Es un orgullo ganar el trofeo que lleva este nombre», declaró el polaco al recordar a Müller, «una fuente de inspiración».
«Quise superar su récord y estoy muy contento porque sé qué tipo de jugador y de persona era. Fue muy emotivo marcar 45 goles en la Bundesliga. Creía que era imposible de superar».
«A su familia, muchas gracias. También quiero agradecer a mis excompañeros del Bayern y a los compañeros del Barcelona. También doy las gracias a mi familia, a mis hijos, que me hacen sentir especial», concluyó el delantero azulgrana.