El Programa de Liga Atlética Policial en Ahuachapán se prepara para seguir previniendo la violencia y los hechos delictivos con jóvenes del departamento.
Según la corporación policial, este programa se ejecuta también con el objetivo de que los menores de edad puedan fortalecer habilidades y convertirse en deportistas de alto rendimiento.
En este programa son beneficiados aproximadamente 650 niños y adolescentes de los municipios de Turín, Ahuachapán, Atiquizaya y el Refugio.
Actualmente cuentan con nueve instructores, que son agentes de la corporación que capacitan a los menores de edad en las diferentes disciplinas.
«Este es un programa que ayuda a los menores a que cada día se alejen incluso de malos hábitos. Es preventivo. Como PNC trabajamos arduamente en el departamento para que más jóvenes asistan a este programa. Hay diferentes disciplinas donde se sienten más cómodos y al final de cada trimestre hay incentivos, ya que esto se realiza con la ayuda de la cooperación de la Fundación Patria Unida a través de la embajada americana», indicó la agente Katia Alfonzo, coordinadora del programa de la Liga Atlética Policial de Ahuachapán.
Durante el desarrollo de este programa se involucran otras instituciones para apoyar con instalaciones deportivas como el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y la alcaldía.
Los interesados en pertenecer deben tener de ocho a 17 años, presentar consentimiento de sus padres, estar activos en un centro escolar y asistir a los entrenamientos.