Limeño alcanzó la cuarta victoria consecutiva, al derrotar 2-0 al Platense y con ello acechar los primeros puestos de la clasificación, en busca de la «ventaja deportiva» de cerrar las series de eliminación en casa.
Este duelo abrió la jornada 20 del Apertura 2024, el cual era de mucha importancia para los santarroseños, en esa lucha por mejorar la ubicación en la tabla, ante un conjunto gallero que juega por «puro trámite», sin más aspiración que darles minutos a los jóvenes que pueden sumarse en el próximo torneo, con la tranquilidad de que no habrá descenso.
El partido tuvo un retraso por una fuerte lluvia que cayó minutos antes de iniciar. Luego de esto, los santarroseños impusieron la visita desde muy temprano, inquietando al portero Sandro Melgarejo, quien antes del primer gol, había tapado dos claritas.
Luego aparecieron, Dani Cruz (26′), con un zurdazo desde fuera del área, y Brayan Paz (37′), rematando un centro de Gerson Mayén, para hacerle honor al dominio que tenían en la cancha e irse al descanso con una sonrisa.
El «raro» ambiente fresco que se sentía en Santa Rosa de Lima, se combinaba con la algarabía que ofrecía la Furia Limeña en las gradas con sus instrumentos y cánticos, que al mismo tiempo impulsaban al equipo para no bajar el ritmo.
El técnico Guillermo Rivera realizó algunos movimientos para refrescar las líneas, mientras en el otro lado, David Hernández reforzaba para evitar una derrota mayor y tratar de mejorar para buscar descontar.
El segundo tiempo fue más parejo, con los dos equipos con oportunidades para anotar. Pero las ocasiones quedaron en lamentos y suspiros, pero que no distrajeron a los locales de la celebración por la victoria.