Desde hace varias jornadas, a Municipal Limeño le urge que el torneo Apertura 2021 acabe. Ha sido una temporada para el olvido porque sigue sin conocer la victoria. Después de 18 partidos jugados solo ha ganado uno y, este domingo, cosechó un empate (1-1) contra Santa Tecla, resultado que también le sabe a pérdida.
Los colineros, además de sumar una diana, también se vieron beneficiados por el empate sin goles que sacaron Marte y Platense, porque un triunfo de cualquiera de los dos lo ponía en aprietos, puesto que los viroleños lo sobrepasaban en la tabla y los carabineros lo igualaban.
Después de una primera etapa de partido floja en volumen futbolístico de los dos lados, los cucheros vieron la luz con el gol de Ramón Rodríguez (54′), pero esa alegría fue efímera, porque solo dos minutos después, cuando la adrenalina estaba alta por la conquista del gol y adelantarse en el marcador, Eduardo Rodríguez puso el 1-1 al minuto 56.
Apagada la emoción, Limeño insistió en volver a anotar. Consiguió un tiro de penalti que ejecutó Edwin Sánchez (71′), pero el volante tiró arriba del arco la pelota y perdía la mejor opción para conseguir el triunfo para los santarroseños.