Las integrantes de la selección nacional sub-19, que el pasado sábado se coronaron campeonas del Torneo Femenino Sub-19 Uncaf-FIFA Forward, realizado en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia, de Honduras, recibieron esta mañana un merecido reconocimiento por parte de la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
«Muy contentas de poder dar este título a nuestro país y afición, esto nos da la motivación para seguir trabajando duro y dar a futuro más alegrías a toda nuestra gente», manifestó Victoria Meza, de gran actuación en el certamen, al convertir goles en todos los partidos.

Por su parte, Linda Guillén, tuvo palabras de elogio hacia sus compañeras, por el buen trabajo realizado. «Estoy muy feliz y felicito a mis compañeras por la entrega que mostraron en cada partido, no fue nada fácil, pero gracias a todas ellas ganamos», declaró.
Por su parte, el entrenador Éric Acuña, si bien se le vio feliz y dijo estar satisfecho, dijo que este título no hubiese sido posible sin el apoyo de todo un equipo que ha estado tras de ellos.
«Felices por este triunfo, este ha sido solo un paso en nuestras proyecciones y debemos reconocer el apoyo que hemos recibido de las autoridades de la Federación de Fútbol y de otras personas y se los he dicho a las jugadoras», dijo.
Las seleccionadas nacionales hicieron historia al conquistar además, de forma invicta, este título a nivel regional, algo que ninguna, incluso a nivel masculino había logrado antes.
Este torneo le sirvió a la sub-19 como preparación para el campeonato clasificatorio para la próxima Copa del Mundo a escala sub-20, donde El Salvador está anclado en el grupo A junto a Canadá, Cuba, Martinica, San Vicente y las Gradanidas e Islas Vírgenes EE.UU.
