La línea de cruceros de lujo de Cunard anunció recientemente su nuevo programa de viajes para la temporada, que va de octubre de 2026 hasta abril de 2027, y El Salvador se encuentra dentro de sus destinos.
La cadena británica informó que el Puerto de Acajutla, en Sonsonate, será una de las escalas inaugurales del prestigioso buque Queen Victoria, uno de los barcos insignia de la flota.
La llegada del navío posiciona a El Salvador como uno de los destinos turísticos internacionales preferidos para los viajeros más exigentes, quienes disfrutarán de las bellezas naturales, la cultura, la gastronomía, y el calor de los salvadoreños.
El buque hará dos escalas inaugurales para la flota: Ferrol, en España, y Acajutla, en El Salvador, ambas a bordo del Queen Victoria, informó la compañía.
Añadió que los huéspedes podrán disfrutar de más de 40 nuevos viajes en la icónica flota de cuatro Queens de Cunard: el buque insignia Queen Mary 2; su barco más nuevo Queen Anne; Queen Victoria; y el Queen Elizabeth.
Los nuevos itinerarios presentan 101 destinos únicos en 57 países, incluidos 62 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En total serán 22 escalas en puertos nocturnos y 26 salidas nocturnas que se realizarán durante dicha temporada.
En fechas anteriores, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, indicó que El Salvador está logrando un mejor posicionamiento en la industria de cruceros al incrementar la cantidad de turistas que ingresan al país.
Asimismo, aseguró que los cruceros llegan al país por el trabajo del Gobierno de El Salvador, especialmente, en la seguridad.
Según las estadísticas de CEPA, durante la temporada 2022 y 2023, se recibieron más de 17,000 cruceristas que conocieron los diferentes destinos turísticos del país.