INSCRIPCIÓN NUEVAS MYPE 2024

Convocatoria abierta para Micro y Pequeñas Empresas que deseen ser parte del programa SMODA y participar en sus proyectos de formación, crecimiento y promoción como la Semana de la Moda El Salvador, Festival de Arte y Diseño, etc.

RODNER FIGUEROA

El célebre diseñador y presentador venezolano, Rodner Figueroa, fue uno de nuestros invitados de talla internacional que engalanó esta edición de la Semana de la Moda en El Salvador

4SDESIGNS

Por primera vez en la historia de Ángelo y la marca 4SDESIGNS, presentó su colección en su país natal El Salvador, en la Semana de la Semana de la Moda abriendo el telón con la colección de FW 2023…

GLAUDI

Los sueños de muchos salvadoreños apasionados por la moda se hicieron realidad con la pasarela de Glaudi, una marca liderada por la diseñadora Johana Hernández, hija de padres salvadoreños, que regresó a El Salvador…

MONICA ARGUEDAS

La diseñadora salvadoreña, Mónica Arguedas, nos presentó en la Semana de la Moda El Salvador su colección “Rivereña”, inspirada en los manglares del Estero de Jaltepeque…

MONICA ARGUEDAS – SMODA 2023

La diseñadora salvadoreña, Mónica Arguedas, conocida como “la reina del estampado floral y los olanes”, nos presentó en la Semana de la Moda El Salvador, su colección “Rivereña”, inspirada en los manglares del Estero de Jaltepeque, Ubicado en la Costa del Sol, en el departamento de La Paz. 

 En su colección, Arguedas nos presentó piezas que hacían ovación a los tonos de los atardeceres en el Estero como rosados, naranjas, y muchos tonos de la naturaleza como el verde y verde limón. Un homenaje a esa parte de El Salvador que es considerada por muchas personas como un oasis.

Un toque que fue muy característico de su colección fue que en la mayoría de sus vestidos, Arguedas utilizó un escote en la espalda, dando a la prenda un toque de sensualidad y femineidad, lo que nos dejó a todos con un espíritu lleno de colores, ambientes, sentimientos y emoción por la moda.

GLAUDI – SMODASV 2023

Los sueños de muchos salvadoreños apasionados por la moda se hicieron realidad con la pasarela de Glaudi, una marca liderada por la diseñadora Johana Hernández, hija de padres salvadoreños, que regresó a El Salvador para presentar su colección “Dreams come True” (Sueños hechos realidad) en la Semana de la Moda El Salvador 2023

En esta ocasión, Johana Hernández concentró su colección en lo que considera “su sueño hecho realidad”: una línea de sorprendentes vestidos para novia que robaron la mirada de todos los que asistieron al Palacio Nacional de San Salvador para celebrar la moda, y precisamente, una colección que transmite la plenitud que vive actualmente a vísperas de su matrimonio.

“Por eso inspiré esta colección como una previa a mi boda, porque quise compartirla con las demás mujeres que pueden empoderarse, ser jefas, pueden tener una familia, pueden tener todo,  y a su tiempo encontrar a su príncipe azul”, explicó Johana, emocionada de haber participado en la máxima gala de la moda salvadoreña.

RODNER FIGUEROA – SMODASV 2023

El célebre diseñador y presentador venezolano, Rodner Figueroa, fue uno de nuestros invitados de talla internacional que engalanó esta edición de la Semana de la Moda en El Salvador, con la presentación de su colección “CANAIMA”, inspirada en su país de origen y enfocada en prendas para las mujeres de hoy. 

Su colección, tal como lo describe a través de sus redes sociales, fue hecha a mano en El Salvador y rinde tributo a la tierra al Parque Nacional Canaima, localizado en Bolivar Venezuela. Una reserva natural que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Canaima es un territorio que goza de una belleza natural extraordinaria, con una impresionante gama de sublimes y vibrantes colores en sus paisajes, fauna y flora. Una paleta de colores que se dibuja en cada uno de los diseños que pudimos observar en la pasarela de la Semana de la Moda.

La colección de Figueroa hizo sentir a todas las mujeres la distinción y la elegancia que hay en el vestir, y la belleza que podemos encontrar en la simplicidad y la fluidez. Una colección muy bien lograda y que nos transmitió el poder de la moda latinoamericana.

4SDESIGN – SMODASV 2023

Ángelo Fabrizzio Urrutia, nació en San Miguel, El Salvador; siendo niño emigró a Nuew York, Estados Unidos donde ha residido desde entonces. Con más de 20 años de experiencia en la industria de la moda masculina. En 2019 creó la marca 4SDesigns, hizo su debut en enero de 202o en París, Francia. La marca se basa en la idea de un gesto, tanto en la tela, el ajuste, la funcionalidad y la sensación.

Sus diseños han sido vestidos por celebridades como Riz Ahmed en la MET GALA del 2022, siendo así el primer diseñador salvadoreño en posicionar sus creaciones en un evento de esta magnitud.

Ha colaborado con diversas marcas en diferentes capacidades, como Barbour, Reebok, New Balance, Adidas, Hoka One, Allen Edmonds, Alden y Nepenthes.  Recientemente sus diseños también han sido usados por Pedro Pascal, artístas de BTS entre otros.

Por primera vez en la historia de Ángelo y la marca 4SDESIGNS, presentó su colección en su país natal El Salvador, en la Semana de la Semana de la Moda abriendo el telón con la colección de FW 2023.

En el Clúster SMODA, con la realización de la Semana de la Moda de El Salvador, hemos abierto las puertas para los más grandes representantes de la moda de nuestro país en el mundo, para que puedan presentar sus colecciones en la mejor plataforma nacional de la industria, y así mostrar también internamente la calidad y el prestigio que como salvadoreños podemos lograr a aspirar y a la vez; generar negocios con MYPE y artesanos locales que puedan ser los productores de sus colecciones.

Agradecidos con Ángelo Urrutia y 4SDESIGNS por compartir su trabajo con El Salvador y ser nuestro máximo representante en la industria de la moda masculina a nivel internacional.

Agradecimientos:

GMZaldivar Photography

Fotografía: Guillermo Zaldivar

Asistente: Francisco Portillo

 Video: Rafael Escamilla