Aunque el platillo más sazonado y que se presta para el delite sobre la arena del estadio Nacional Costa del Sol es el duelo que sostendrán Rancho Viejo y Chirilagua, La Pirraya también tendrá que salir con el machete desenvainado en el banderillazo inicial de la tercera edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.
Los cangrejos de La Pirraya se coronaron campeón en la primera edición, pero perdieron el trono el año pasado y tuvieron que asumir papel secundario ante Barra de Santiago por lo que necesitan recuperar su sitial de privilegio.
El juego entre La Pirraya y La Canoa del Bajo Lempa, es el tercero en fila del festival del fútbol playa que les esperada a los salvadoreños decidan visitar la playa Costa del Sol y darse una vuelta por el estadio. Este encuentro está programado para las 11:45 de la mañana. Antes entrarán a la arena Rancho Viejo y Chirilagua, así como también El Espino y Las Tortugas de Isla de Méndez, que será el encuentro donde se pondrá a rodar la pelota y se dará por inaugurado el nuevo certamen organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (Indes). El partido que serrará la jornada sabatina la protagonizarán San Marcelino e Isla San Sebastián.
La Pirraya timoneada por el entrenado Walter Batres llegan con el aliciente que amanecieron ayer en la tercera casilla del ranking mundial de clubes de Beach Soccer World Wide. «Daremos el todo por el todo. Sabemos que este torneo no será fácil porque todos los equipos se han reforzado. Además, con la noticia que aparecemos como terceros en el mundo llevamos ese peso. Todos los equipos que se enfrentan a La Pirraya le quieren ganar», advierte Batres.
Maratónico domingo
La acción, siempre sobre el mismo escenario, continuará este domingo, solo que volverán a batalla ocho equipos masculinos también habrá tres encuentros en femenino.
En masculino La Canoa jugará ante San Sebastián, Chirilagua frente a La Pirraya, Isla de Méndez se enfrentará Rancho Viejo, y Puerto El Triunfo a San Marcelino. Mientras, en femenino Corral de Mulas se medirá a Puerto El Triunfo, El Espino a La Canoa y San Marcelino a Teotepeque.