Ahora sí, tras superar la crisis del fútbol salvadoreño que originó el último comité ejecutivo de la Fesfut, todo está listo para que la pelota ruede y se ponga en marcha el torneo Apertura 2022, el cual se disputará en poco menos de dos meses.
Con un nuevo formato de dos grupos de seis equipos cada uno, divididos en grupo A y B, según su ubicación geográfica, el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre, se disputará la primera jornada.
Alianza, como campeón del Clausura 2022, encabeza el grupo B, donde lo acompañan FAS, 11 Deportivo, Santa Tecla, Metapán y Atlético Marte. En el A están emparejados Águila, Firpo, Jocoro, Platense, Chalatenango y el benjamín Dragón.
Así, en la primera fecha, por el grupo centro-occidente, los paquidermos se enfrentarán a Isidro Metapán, en el estadio Cuscatlán, 11 Deportivo recibirá a Atlético Marte y Santa Tecla, en Las Delicias, recibirá la visita de FAS.
En la otra llave de centro-oriente, Chalatenango se medirá a Firpo, Jocoro recibirá a Dragón y Platense visitará a Águila en el estadio Juan Francisco Barraza.
Debido al poco tiempo para concluir esta competencia, durante la fase de grupos se jugarán cuatro jornadas entre semana y se tiene previsto acabar esta primera ronda entre el 22 y 23 de octubre.
Los cuartos de final, mientras tanto, se disputarán, la ida, el 26 de octubre y la vuelta entre el 29 y 30 de ese mismo mes. Las semifinales, que también serán a visita recíproca, se realizarán entre el 2 y 6 de noviembre.
La final quedó pactada para jugarse el 13 de noviembre, una semana antes de que inicie el Mundial de Catar 2022.