La franquicia española de helados a base de yogurt Llao Llao abrió las puertas de su nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador, la tienda número 16 de la cadena, la más grande del país y ubicada estratégicamente a un costado de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes).
El gerente general de Llao Llao en El Salvador, Rafael Salome Kafati, manifestó su satisfacción con la inauguración de la nueva tienda, que es la número 16 en el país, y cuya apertura calificó de «icónica» debido a la relevancia turística, cultural y económica del corazón de San Salvador.
«Estamos muy contentos de inaugurar nuestra sucursal número 16 en un lugar tan icónico como el Centro Histórico, para nosotros era impensable hace años abrir una sucursal acá, y estamos muy orgullosos de decir que es la sucursal más grande que tenemos en nuestro país», afirmó.
El ejecutivo indicó que la puesta en marcha de la nueva tienda significó una inversión de $250,000 en acondicionamiento y equipos, y que, forma parte del plan de expansión que la empresa tiene en El Salvador, que prevé invertir más de $650,000 entre el cierre de 2024 y 2025 en nuevos Llao Llao para cerrar el próximo año con más de 20 tiendas en distintos puntos del país.
Entre estas, Salome Kafati destacó que el país tendrá la prueba piloto a escala mundial del autoservicio de Llao Llao del autoservicio en una nueva sucursal que verá la luz en el segundo trimestre de 2025. La empresa tiene presencia en más de 30 naciones a escala internacional.
«El próximo año tendremos una apertura en una sucursal que va a ser la primera con autoservicio en el mundo, Llao Llao ha querido esperar a que nosotros la abramos para incorporar este concepto», dijo.
Además, apuntó que El Salvador constituye «el mercado más grande de Llao Llao en América, estamos en Chile, en Bolivia, también en Guatemala, pero por el momento El Salvador es el mercado más grande de América para Llao Llao». También mencionó que el producto preferido por los salvadoreños son las tarrinas.
La marca llegó al país en 2015 expandiéndose hasta la fecha con 16 tiendas con una inversión que supera los $5 millones, y la generación de más de 100 empleos directos.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó como las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele han permitido que las empresas estén redescubriendo el Centro Histórico de San Salvador como un mercado estratégico, el cual, entre proyectos concluidos y en proceso, suma más de $60 millones en inversiones.
Asimismo, destacó el posicionamiento del Centro Histórico de San Salvador, el cual se ha convertido en el segundo destino turístico preferido por los visitantes nacionales y extranjeros, con muy altas probabilidades de desplazar del primer lugar a las playas de La Libertad que han sido las de mayor atracción a lo largo de los años.