En conferencia de prensa posterior al recorrido en el Centro Penitenciario La Reforma, en Costa Rica, el presidente Nayib Bukele actualizó las acciones de la misión humanitaria destinada al país hermano afectado por las lluvias torrenciales que han dejado a cientos de damnificados.
El segundo avión de ayuda humanitaria partió a las 5:30 de la madrugada de este martes, y arribó a Costa Rica aproximadamente a las 6:30 de la mañana, según reveló el presidente Bukele en conferencia de prensa.
En total son tres contingentes los que El Salvador enviará a Costa Rica, ya que se dividió la misión humanitaria que estaba destinada para auxiliar a los afectados por lluvias en Valencia, y que el Gobierno español rechazó debido a que no está aceptando ayuda internacional.
«Ya hemos enviado ayuda humanitaria a Turquía, quisimos mandar a España pero no se pudo porque el Gobierno no aceptó ayuda internacional. La primera (ayuda humanitaria) va a Guanacaste, la segunda al Limón, y bueno, se va a distribuir en todos los departamentos más afectados».
El presidente Bukele también reveló que aparte de los 300 rescatistas El Salvador enviará 20 camiones más con 400 toneladas de ayuda, que serán repartidos uno o dos días después de que finalicen las labores de rescate.
«Vienen también 50,000 bolsas de alimentos para 50,000 familias costarricenses que van a necesitar esos insumos», concluyó el presidente Bukele en conferencia de prensa, quien además de brindar ayuda humanitaria brindó recomendaciones para controlar las cárceles en el país tico durante su visita al Centro Penitenciario La Reforma.