El derroche de sudor y talento; el ardor de los raspones, las asoleadas y las quemadas de las plantas de los pies en la arena tuvieron su recompensa este martes en una emotiva gala especial organizada por Indes para reconocer económicamente el esfuerzo que los guerreros de playa ofrecieron a lo largo de la cuarta edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024.
Los campeones de la primera categoría, Barra de Santiago en masculino y la UES en femenino, así como los segundos y terceros lugares ya habían recibido sus trofeos, pero faltaba el incentivo económico para los titanes que se impusieron en la arena .
TRICAMPEÓN
En masculino el máximo galardón por tercer año consecutivo fue para la armada masculina de Barra de Santiago que obtuvo el tricampeonato y se embolsó en esta ocasión $3,000. Mientras, Rancho Viejo que peleó por primera vez la final y acabó segundo se llevó a su isla en Usulután $2,000, y San Sebastián que se ubicó tercero $1,000.
En femenino, en esta ocasión, por primera vez, reinaron en la arena la chicas de la UES por lo que el mayor premio económico: $2,000 fue para ellas. Garita Palmera que se quedó con el trofeo de plata recibió $1,000, y $500 San Marcelino que cedió el trono y fue tercero.
En el evento presidido por Yamil Bukele, titular del Indes, también se brindó un reconocimiento económico para los campeones de la segunda categoría. En este caso Arcos FC en masculino y San Salvador en femenino que se llevaron un cheque por $500.