Un nuevo grupo de 60 niños elegidos de la zona paracentral del país, participarán durante una semana en el segundo Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, por lo que la tarde del domingo se instalaron en el Hotel Polideportivo del INDES.
Entre abrazos y una breve despedida de sus familiares, los niños provenientes de Santa María Ostuma, Santiago Nonualco, San Rafael Obrajuelo, San Juan Tepezontes, Zacatecoluca, de La Paz; Cojutepeque y San Rafael Cedros, de Cuscatlán; Sensuntepeque, Villa Guacotecti, Ciudad Dolores y San Isidro, de Cabañas, iniciaron una nueva aventura de aprendizaje y diversión.
Jesús Juárez, coordinador del área social del programa LaLiga, Valores y Oportunidad, aseguró que para este año en la zona paracentral la aceptación del programa ha sido muy buena, por lo que se han incorporado más municipios.
«La zona paracentral ha crecido de un 17 a un 19 por ciento en comparación del año anterior y eso es algo que nos llena de satisfacción, porque a las academias están llegando cada vez más niños, que les parece una metodología interesante, impartida en un lugar bonito y seguro. Se han incorporado más municipios porque este año graduamos a una nueva promoción de monitores en el sector», aseguró Juárez.
Tras la instalación en el Hotel Polideportivo del INDES, los niños participaron en una dinámica de ambientación, con el objetivo de que se relacionarán entre ellos y luego recibieron un kit que incluyó uniformes, camisetas, tacos, pachón para agua, sticker del Campus, alcohol gel, mascarillas, gorras y medias deportivas.
Durante la semana, tendrán la oportunidad de recibir charlas sobre prevención de lesiones, psicología deportiva, Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), solución de conflictos, habilidades para la vida y talleres lúdicos y durante la tarde visitarán espacios culturales, deportivos, históricos y recreativos, en coordinación con el Ministerio de Cultura.