Los Bukis salieron al escenario del Estadio Nacional Jorge «Mágico» González a las 10:00 p. m. Vestidos con traje negro con dorado, los integrantes del grupo iniciaron su presentación con la canción «Mi fantasía», y el lugar se vino abajo por la emoción de los presentes cuando Marco Antonio Solis ( El Buki mayor) saludó a los fans que los han escuchado sus canciones por décadas.
«Buenas noches, siempre lo he dicho este país es diferente, hay un salvador en El Salvador y se llama Nayib Bukele, gracias por estar aquí hermanitos», expresó El Buki.
Las fans de los intérpretes de «Navidad sin ti» llegaron desde diferentes partes del país, como Santa Ana, Aguilares, San Marcos, para corear cada canción de Los Bukis.
Tal fue el caso de un grupo de chicas quienes llegaron desde las 5:30 p. m. para poder ingresar al recinto deportivo. «Venimos desde San Marcos y la canción que no puede faltar es “Tu Cárcel”», manifestaron emocionadas.
Durante el concierto, José Javier Solís, Pedro Sánchez, Joel Solís, Eusebio «Chivo» Cortez, y, desde luego, Marco Antonio Solís, no dejaban de agradecer a los asistentes de su concierto, e hicieron un agradecimiento especial a los jóvenes que admiran su música de antaño.
Los integrantes del grupo, originario de Michoacán, México, hicieron un recorrido por todos los éxitos de la agrupación que nació en 1975, El Buki Mayor detalló: «hoy por respeto a la Bukimanía haremos un repaso por el repertorio que tenemos, muchas canciones han sido incluidas especialmente para ustedes».
Canciones como «Ahora te vas», «Chiquilla bonita», «Cómo fui a enamorarme de ti», «Morenita», «Acepto mi derrota», entre otras fueron cantadas a todo pulmón por el público salvadoreño.
#DeDiversión La más canción más esperada de la noche en el estadio Jorge «Mágico» González, «Navidad Sin Ti». El tema fue interpretado a todo pulmón por los salvadoreños. 📷 #DiarioElSalvador / David Martínez. pic.twitter.com/G8rCADBc9r
— Diario El Salvador (@elsalvador) December 13, 2024
Sin duda, la canción más esperada fue «Navidad sin ti», la última que se escuchó en la presentación que duró al menos dos horas y media.
Y con fuegos artificiales el grupo mexicano se despidió de sus fans salvadoreños, quienes se reencontraban después de más de 30 años, desde la primera vez que visitaron El Salvador.