Representantes del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y del Consejo Departamental de Seguridad Vial (Codesevi), junto con la sección de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron este viernes por la mañana un control vehicular preventivo en la carretera Panamericana, en el sector de la plaza de Toros, en San Miguel.
Ernesto Monjarás, técnico del Conasevi, informó que durante la jornada verificaron que los conductores y motociclistas portaran la documentación respectiva para transitar, además de darle consejos de seguridad y movilidad vial a los conductores intervenidos.
«El objetivo es que ellos practiquen movilidad segura para la prevención de accidentes de tránsito de este departamento. También les entreganos herramientas de seguridad que son parte del kit que todo conductor debe portar», dijo Monjarás.
«En 2021, San Miguel era el segundo departamento con mayor accidentes de tránsito, con estas acciones hemos logrado bajar a la cuarta posición. Los usuarios afectados por accidentes también han disminuido», agregó el técnico del Conasevi.
El Gobernador de San Miguel y presidente del Codesevi, Sinaí Hernández, explicó que durante el control se intervinieron aproximadamente 40 automovilistas y más de 20 motociclistas.