El Fondo de Conservación Vial (Fovial) inició los estudios de suelo en el sector del redondel San José María Escrivá de Balaguer, conocido como redondel Unicaes, en el «by-pass» que de Santa Ana conduce hacia Metapán, y de la carretera antigua, que de Santa Ana conduce a San Salvador, con motivo de la construcción del paso a desnivel que el Gobierno del presidente Nayib Bukele anunció.
El director de Fovial, Alexánder Beltrán, anunció la semana pasada el inicio de la construcción del paso a desnivel en este punto, con el cual se proyecta resolver los problemas de tráfico vehicular que se genera en la zona.
«Iniciaremos una serie de pasos a desnivel en el occidente del país. El primero será en el redondel conocido como Unicaes, en Santa Ana», dijo Beltrán.
De acuerdo con los encargados, son cuatro puntos de donde se sacarán las muestras para ser analizadas, con profundidades de más 10 metros.
«Comenzamos el sábado la toma de muestras, vamos perforando de manera consecutiva, dependiendo de qué tanto el material lo permite, vamos a hacer cuatro estudios en diferentes puntos», dijo uno de los trabajadores que llevan a cabo el estudio.
Según las proyecciones del Fovial, por cada punto se puede llevar hasta cuatro días para sacar las muestras, por lo que se esta acción, que no afecta el tráfico vehicular en la zona, podría culminar a finales de este mes.
La construcción de este paso a desnivel, el primero que se construirá en Santa Ana, tendrá una inversión de $12.8 millones. Se iniciará en junio y se prevé terminarlo en un año.