Estudiantes de tres centros educativos de la ciudad de La Unión participaron en una jornada lúdica de seguridad vial para promover la movilidad segura y prevenir accidentes de tránsito.
La actividad fue desarrollada por equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial), en conjunto con el Consejo Departamental de Seguridad Vial (Codesevi).
La actividad consistió en el montaje de un parque vial, en el que los estudiantes a través de juegos aprendieron sobre los usuarios de la vía, las vías públicas, las señales de tránsito y sobre las formas de prevenir accidentes de tránsito.
«Esta es una práctica en la que el niño tiene que reconocer el semáforo, todas las señales horizontales y verticales que va a encontrar en la carretera, el orden y aquello de la disciplina cuando uno conduce; además de practicar y respetar todas las señales viales», indicó Félix Morales, instructor de educación vial del VMT.
Es la primera actividad lúdica de seguridad vial de este tipo que se lleva a cabo este año en el departamento unionense, y participaron alrededor de 100 niños del Centro Escolar José Pantoja Hijo, del Centro Escolar Club de Leones y del Centro Escolar Victoria Zelaya.