Los habitantes del caserío El Ojushtal, del cantón Siete Príncipes, en el municipio de Coatepeque, Santa Ana, fueron beneficiados con una jornada médica en la que les acercaron los diferentes servicios de salud.
Las atenciones incluyeron consultas de medicina general, pediatría y atención al adulto mayor. Asimismo, la toma de citología, servicios odontológicos y la entrega de medicamentos.
La actividad fue coordinada entre la alcaldía municipal y el diputado de Nuevas Ideas (NI), Felipe Interiano, que hicieron las gestiones necesarias para acercar estos servicios a la población de la comunidad que por distintas razones no puede acudir a los establecimientos de salud.
El alcalde de Coatepeque, Hugo Centeno, señaló que con estas acciones buscan acercarse a aquellas comunidades más alejadas del área urbana para que las personas puedan ser atendidas como se lo merecen.
«Estamos con esta jornada, donde la comunidad está muy agradecida con todo el trabajo que estamos realizando de manera articulada con el Gobierno del presidente Nayib Bukele, con los diputados, que permiten acercar estos servicios a la población que más los necesita», dijo Centeno.
El diputado Interiano dijo que esta actividad también se enmarca en las celebraciones de Navidad y fin de año, con la cual se lleva beneficio en la salud de la población de las zonas más remotas del municipio.
Durante la jornada también se entregó leche en polvo. Los beneficiados agradecieron al Gobierno por toda la ayuda que día a día reciben a través de las diferentes instituciones gubernamentales.