El Salvador se verá afectado indirectamente por el huracán Rafael, actualmente ubicado en Cuba y partes de El Caribe, por lo que este miércoles se esperan lluvias y tormentas en diversos sectores del país.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que, por la mañana, se esperan cielos medio nublados con algunas lluvias puntuales en los sectores cercanos a la cordillera volcánica y las zonas norte y oriental.
Para la tarde, las lluvias se concentrarán sobre la cordillera volcánica y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como otras partes de la zona central y en sectores de la zona oriental y sus alrededores.
Para la noche, las lluvias y tormentas continuarán sobre el AMSS y se movilizarán hacia la zona paracentral, con posibilidades de desplazarse hacia la franja costera de las zonas central y occidental durante la madrugada.
Medio Ambiente señaló que las lluvias de este día se producirán debido a la formación y acumulación de humedad sobre Centroamérica a raíz de la influencia indirecta del huracán Rafael sobre la región.