Ambiente caluroso y altas probabilidades de lluvias acompañadas de ráfagas de viento por la tarde y durante la noche es lo que se prevé para este martes en El Salvador, según detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, por la mañana, se esperan cielos medio nublados sin posibilidad de lluvias. Sin embargo, para las horas de la tarde se prevé que las lluvias inicien al norte de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y San Salvador.
Las lluvias también podrían localizarse en La Unión y, desde estos puntos, desplazarse hacia el suroeste, atravesando todo el país y concentrándose en los departamentos de San Vicente, Usulután, San Salvador, La Libertad y Santa Ana.
Estas lluvias estarían acompañadas de ráfagas de viento, con mayor énfasis en la zona paracentral y al centro y occidente del territorio salvadoreño, manteniéndose durante la madrugada del día miércoles.
Para este día también se esperan vientos desde el noreste por la mañana y por la noche y desde el suroeste por la tarde, estos últimos asociados a brisa marina, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
Según Medio Ambiente, estas condiciones están asociadas al paso de una vaguada y el apoyo de niveles medios y altos que provocan probabilidad de tormentas en el país.