Para lo que resta de la tarde de este domingo y durante las horas de la noche se espera que continúen las lluvias en algunos puntos del territorio salvadoreño. Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental destacó que, desde las primeras horas de la tarde se tendrá un incremento en la nubosidad, derivando en lluvias y tormentas a lo largo de las cordilleras de Apaneca-Ilamatepec El Bálsamo para el final de la tarde.
Esto dejará lluvias y tormentas en la zona norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Morazán. Para la noche, la actividad lluviosa se desplazará hacia el suroeste, recorriendo el resto del territorio nacional y estacionándose en la franja costera para las horas de la madrugada del lunes.
Las tormentas de este domingo estarían acompañadas de ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora o superiores, además de alguna actividad eléctrica.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben al paso de una Onda Tropical y la influencia de una vaguada en altura que favorecerá las lluvias y tormentas sobre el territorio nacional.