Hasta hoy la dirigencia de Chalatenango no ha sentado postura pública sobre la situación del equipo y tampoco la Fesfut ha tocado el tema, pero jugadores como Geovanny Henríquez dan por hecho que el equipo perdió automáticamente su cupo en la segunda división.
«Lo último que nos dijeron ayer (el jueves) parte de la dirigencia es que no podían asumir la deuda y que no iban a presentar la documentación para inscribir al equipo», explicó Henríquez a «Diario El Salvador».
«La intención de ellos estaba en pagar para poder inscribir al equipo en Tercera, pero tenían todo el año para poder hacer ese trámite e iban a esperar que se acercara alguien para hacerse cargo del equipo», agregó.
David Linares, presidente de segunda división, dijo que la inscripción federativa tenía plazo hasta este viernes, pero que a «al parecer» Chalate ya había reprogramado y si no llegó en la fecha establecida queda automáticamente desafiliado. «Entiendo que no llegaron cuando les tocaba», expresó Linares.
De ser así los jugadores con contrato vigente, entre ellos Leonardo Menjívar, quedan como agente libre para buscar un nuevo club. Respecto a ese tema Henríquez afirmó que tuvo dos propuestas de equipos de primera división de la zona oriental y de Segunda, pero que los descartó por darle prioridad a Chalate.
«Pensé que iban a hacer un proyecto serio, pero ahora quedamos en el aire Contábamos con seguir en Chalate, pero desde ayer nos ha tocado empezar a buscar en otros lados», lamentó.