El ministro de Salud, Francisco Alabí, reconfirmó, durante la entrevista «Debate con Nacho», la noticia que recientemente brindó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al asegurar que el próximo miércoles inicia el proceso de vacunación para las personas con enfermedades crónicas degenerativas no controladas. De igual forma, aseguró que hoy se habían contacto a varias personas con enfermedades crónicas para que se presenten mañana, 6 de abril, a los centros de vacunación.
«A varios de los salvadoreños con enfermedades crónicas ya les llamaron por teléfono, ya los agendaron, el día de mañana se van a presentar para recibir sus vacunas en diferentes centros», aseguró Francisco Alabí.
Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (MINSAL) explicó quiénes son las personas que no podrán ser vacunas contra la COVID-19.
«Las personas que no pueden aplicarse la vacuna anti-COVID-19 son mujeres embarazadas y menores de 18 años y recién recuperados», indicó el ministro de Salud.
De igual forma, recalcó que las personas que superaron la COVID-19 no pueden aplicarse la vacuna en menos de 15 días, luego de ser dados de alta.
«Quienes sufrieron la enfermedad y recibieron plasma convaleciente deben aguardar tres meses para recibirla», explicó Francisco Alabí.
Cabe mencionar que respecto a las fases de vacunación se dará prioridad a los mayores de 80 años a partir de este miércoles 7 de abril. Posteriormente, cuando la población de esta edad ya esté inmunizada, se procederá con ciudadanos entre los 70 y 80 años y así sucesivamente, hasta llegar a los mayores de 50 años.