La Policía Nacional Civil (PNC) tiene en la mira a varios criminales que están en la categoría de «los 100 más buscados», cuyos perfiles se encuentran en la página tupista. info, donde los ciudadanos pueden ingresar para aportar información, de manera confidencial, que permita a las autoridades dar con su paradero.
Entre los delitos por los cuales son reclamados por la justicia están feminicidio, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, extorsión, tenencia de armas de fuego, organizaciones terroristas, robo y privación de libertad. En su mayoría, los delincuentes están perfilados por la Policía como pandilleros que son procesados por uno o más delitos.
Algunos fugitivos residían en Soyapango, Panchimalco, Guazapa y Apopa, donde mantenían en zozobra a los ciudadanos. Los 50 fugitivos que se muestran a continuación forman parte un listado amplio que maneja la Policía.
Estos pueden ser consultados y denunciados por la ciudadanía en el sitio antes mencionado. En el listado figura Juan Josué Castillo Arévalo, apodado Samurái, quien formó parte del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y quien es prófugo desde diciembre de 2017 tras ser señalado como el asesino de la agente Carla Ayala.
El 23 de junio de este año, la Policía guatemalteca reportó la captura del salvadoreño Rónald Alexánder Guerrero Catota, apodado Pato, tras verificar que su nombre aparecía en el listado por los delitos de homicidio y robo agravado.