Cumpliendo con la obligación social de ser parte del Plan Nacional de Vacunación, Geysse Castillo, futbolista hondureño del Platense, acudió este viernes al Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador para recibir el fármaco contra la COVID-19.
Castillo señaló que ellos, como futbolistas, deben dar el ejemplo para que así los seguidores de todos los equipos de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) de El Salvador acudan a vacunarse, ya que el requisito para poder ingresar a los estadios de fútbol de todo el país es presentar la cartilla de vacunación con la certificación de haber recibido ambas dosis del fármaco.
«Yo soy de nacionalidad hondureña y ya tengo un año de estar aquí en El Salvador. Soy jugador profesional de la Primera División de El Salvador. Estoy aquí para aplicarme la respectiva dosis de vacuna para dar el ejemplo, ya que los seguidores de cualquier equipo deben estar vacunados y uno como jugador debe dar el ejemplo», dijo Castillo.
El futbolista enfatizó en que es importante que los aficionados al fútbol cumplan con el requisito de la vacunación y acaten las medidas de bioseguridad para poder vivir la fiesta del fútbol en El Salvador sin riesgos a contagios masivos o a sufrir complicaciones por el coronavirus.
Además, Castillo destacó la labor que el personal del Ministerio de Salud ha realizado en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación. «Se ve un gran ritmo de personas que tienen que poner de su parte para venirse a vacunar. El ritmo de vacunación es constante y han cumplido con todos los protocolos necesarios», dijo el jugador del Platense.
