En el duelo de vecinos disputado el domingo en el estadio Gregorio Martínez, de Chalatenango, los Alacranes sacaron a relucir toda su ponzaña para adormecer a su vecino Cabañas, para propinarle una inobjetable goleada de 3-0.
Sin duda ha sido una motivante victoria la conseguida el domingo por los Alacranes, que en este torneo están mostrando más competitividad y buscando un mayor protagonismo, algo que no pudieron hacer en los tres torneos anteriores.
Los locales tomaron el control del juego desde el inicio, muestra de ello es que ya al minuto 3, su jugador Emerson Guardado abrió el marcador y puso a ganarles, ya con el marcador a favor tuvieron más tranquilidad para mover los hilos del partido e imponer su ritmo.
Esto les permitió encontrar al minuto 21 el segundo gol por medio de Jayson Guardado, quien tuvo la gran ocasión de aumentar la cuenta y no la desaprovechó, dando así mayor tranquilidad a su equipo, que supo neutralizar sin mayores apuros los ataques que su rival generó en busca del acortar distancias.
Los primeros 45 minutos los terminó ganando Alacranes 2-0, pero antes debieron aguantar la presión que les ejerció el once visitante, cuyos atacantes no pudieron encontrarse con el gol.
Los chalatecos aseguraron el resultado con un gol de Justin Aquino, cuando el cronómetro marcaba el minuto 48 y pese a que aún le restaba mucho tiempo al partido, supieron mantenerlo hasta el final, sin que la victoria se viese amenazada en algún momento.