Barra de Santiago bicampeón masculino y San Marcelino campeón femenino, serán pasados por fuego en las semifinales de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024 que arrancan este sábado y concluyen mañana sobre la arena del estadio de Deportes de Playa del Complejo Flor Blanca.
La armada de Frank Velásquez que arrancó tibia y con varias derrotas de inicio, logró consolidarse en la etapa de cuartos de final, pero el rival que tendrá enfrente no es una pera en dulce: se enfrentará a San Sebastián que ya apartó del camino a la legendaria Pirraya.
En el duelo más reciente, Barra de Santiago cayó 1-2 ante San Sebastián, y los goles de los usulutecos llevaron la firma de Elmer Robles y Óscar Ulises Flores, figuras del equipo oriental.
Sin embargo, el choque más importante entre estos dos titanes de arena aconteció en la final la edición pasada en donde La Barra terminó alzando el título de bicampeón.
Hoy entran a la arena para una batalla a doble juego y doble oportunidad para demostrar quien manda.
La otra semifinal de la primera categoría la disputarán Rancho Viejo y San Marcelino. Los rancheros llegaron a esta instancia tras eliminar a Isla de Méndez y el representativo de La Paz hizo lo mismo con Chirilagua.
LA U ASUSTA
Los duelos femeninos también están de infarto. San Marcelino que es el actual monarca tendrá que apartar a la UES si quiere mantener la ilusión por el bicampeonato y esas son palabras mayores.
El cuadro escarlata tiene un polvorín en el ataque y ya se lo hizo ver a las chicas de San Marcelino al derrotarlas 5-2 en la fase regular de Primera. No obstante, la historia todavía está por escribirse.
Del otro lado de la llave el campeón de Copa, Garita Palmera tendrá que pegarle a Barra de Santiago si quiere llegar a su primera final. Esta cita es entre vecinas y algunas piezas que lucieron la camisa de las tortugas hoy visten el naranja de las garitecas.