Inspirado en el sabor de siete regiones de México: Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Región Huasteca y Chihuahua, restaurante Los Cebollines presentó su más reciente menú denominado: «La Fiesta del Sabor Tricolor».
«Espero que a los salvadoreños les guste cada uno de estos platillos, ya que nos inspiramos y los hicimos con mucho cariño y detalle. Buscamos ingredientes reconocidos de la gastronomía mexicana, es decir, ingredientes que se pudieran tropicalizar en platos para traerlos aquí a El Salvador y que nuestros amigos salvadoreños puedan degustar un poquito de México en estos días», expresó Cosette Figueroa, Gerente Comercial de Restaurante Los Cebollines en excluiva para Diario El Salvador.
Este nuevo concepto se trata de tres opciones de comidas destinadas para el desayuno y cinco opciones de platillos fuertes para almuerzo o cena, con la opción de también elegir un postre y un café de olla.
Estos recientes sabores ya están disponibles en el menú desde el 26 de agosto hasta el 30 de septiembre en todos los restaurantes Los Cebollines.
«A todos nuestros amigos salvadoreños los esperamos en nuestras tres ubicaciones de restaurantes Los Cebollines: Próceres, Gran Vía y en la Escalón a degustar de nuestros platillos de fiestas patrias. Estos están ya disponibles a partir del pasado 26 de agosto hasta el 30 de septiembre. Así que tienen suficiente tiempo para venirnos a visitar y que mejor que en nuestros horarios de 7 de la mañana hasta las 11 de la mañana para que degusten de nuestros desayunos inspirados en nuestras regiones; y medio día hasta la cena para disfrutar almuerzo y cena», invitó Cosette Figueroa.
Cabe reiterar que el nuevo menú presenta tres opciones de desayunos descritos a continuación:
Benedictinos al Chipotle: Huevos pochados sobre pan muffin, jamón Virginia y lascas de aguacate, bañados en nuestra salsa de queso al chipotle. Acompañados de fruta de temporada.
Omelette de Pollo Pibil: Omelette relleno de pollo pibil, sobre salsa de chile de árbol (ligeramente picante) sazonado con queso oreado y crocantes tiras de papa frita. Acompañado de frijoles de olla, decorados con jalapeño.
Enfrijoladas de Huevo: un clásico de Veracruz. Tortillas de maíz rellenas de huevo revuelto a la mexicana y chorizo, bañados en salsa de frijol, crema, queso oreado, jalapeños y cilantro.
También, dicho menú cuenta con 5 opciones de plato fuerte, detallados de la siguiente manera:
Chile en Nogada: La tradicional receta de los conventos de Puebla: Chiles poblanos rellenos de picadillo de carnes, nuez nogal y frutas salteadas, bañadas con salsa nogada, decorado con granos de granada.
Molcajete de esquites y birria: De las tradiciones Huastecas; un molcajete los clásicos esquites, nuestra famosa birria, huitlacoche y cebolla curtida. Acompañado de tortillas de maíz.
Tacos encostrados tricolor: Tortillas de maíz con costra de queso, costilla en barbacoa, decorados con cilantro y cebolla blanca. Acompañados de frijoles de olla y cebollita cambray.
Pollo en mole: Pechuga de pollo en mole Oaxaqueño (combinación de chiles, especias, chocolate, galletas, tomate, cebolla, frutos secos, ajonjolí y semillas de calabaza). Servido con vegetales estilo Morelia y arroz.
Cochinita a tacos: Receta tradicional de Yucatán, Cochinita pibil (pibil significa «asar bajo tierra»). Servida en un molcajete de piedra, acompañada de cebolla morada curtida, jalapeño y tortillas de maíz.
De igual forma, la opción de postre y el delicioso café de olla es también parte del menú de temporada de Los Cebollines.
Torta de elote: Suave combinación de harina de trigo, frescos granos de elote, leche condensada, dulces especies y mantequilla. Todo sobre una salsa de atol de elote.
Café de olla: Café aromatizado con canela y piloncillo (rapadura) y pimienta gorda.