El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, se refirió esta mañana durante la Entrevista AM, de Canal 10, a los diferentes llamados que diputados de ARENA y el FMLN han hecho a distintos ministros del gabinete de gobierno del presidente, Nayib Bukele, y aseveró que se trata de una estrategia para atacar o destituir a los funcionarios.
«Parte de este daño (al país) y esta estrategia política electoral de parte de la oposición, ARENA, FMLN y Parker, como se dieron cuenta que no podían llegar al presidente, entre más lo ataquen, más lo fortalecen, la gente se encariña más con el presidente; decidieron atacar a gente a su alrededor, a sus funcionarios», aseveró Gallegos.
A la vez, señaló que los diputados de oposición muchas veces se toman un rol que no les corresponde al intentar ser jueces y fiscalizadores, acto que lejos de favorecerles, les ha perjudicado, según el parlamentario.
«Me da hasta pena ajena que hay diputados que imaginariamente se ponen el chaleco de fiscales, de jueces, de magistrados de la Corte de Cuentas, pero no son ellos, no es la asamblea la encargada que está determinada por la Constitución para investigar, para eso hay Corte de Cuentas, Fiscalía, hay órgano judicial. Esto es parte de una estrategia política, los muy tontos no se han dado cuenta que esa estrategia política cada día les sale al revés», aseveró el diputado
Además, señaló que al realizar este tipo de acciones ha quedado evidenciada, a su juicio, la falsedad de cada comisión creada para confrontar a cada ministro, y lo ejemplificó con el caso del director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas.
LEA TAMBIÉN: Comisiones especiales de investigación, su desnaturalización
«El ejemplo de toda la falsedad que esta gente hace en estas comisiones especiales quedó evidenciado cuando se llenaron la boca en la comisión de Cetes y Letes, y trataron de destituir al director de la policía diciendo que se había cometido un delito de incumplimiento del deber, eso hasta jurado lo hacían. Pero, afortunadamente, no político, sino que una juez determinó que nunca se había cometido delito con base a la ley (…) todo lo que se está haciendo allí es una farsa es una mentira que lleva un objetivo político», recalcó.
Ante esto, Gallegos manifestó que los diputados cometieron los delitos de falsedad y acusación calumniosa, por lo que podrían responder ante la justicia «porque esto no se va a quedar impune, porque ellos han cometido delitos, están cometiendo delitos a través de estas comisiones especiales».